Una nueva patera fue localizada en aguas de Benidorm, en la Cala Tío Ximo, a primera hora de la tarde de ayer. En un primer lugar, se encontró la embarcación vacía y no se dio con el paradero de ninguno de los tripulantes cerca de ésta. La Policía Local de Benidorm, ante la sospecha de que podía tratarse de una patera, inició la búsqueda de estos. Finalmente detuvieron a dos de ellos primero, y posteriormente a otros tres.

Los cinco detenidos fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional de Benidorm. Un equipo de Cruz Roja formado por cinco personas, entre las que se encontraban un traductor y dos socorristas de apoyo y ayuda humanitaria, se movilizó hasta el lugar para proporcionar asistencia sociosanitaria a los recién llegados a la costa alicantina.

Los inmigrantes en cuestión eran cinco varones que aseguraban llevar tres días navegando en el mar. Cuatro de ellos confirmaron su procedencia de Argelia mientras que el quinto dijo ser de Marruecos. Tres eran mayores de edad y otros dos, con 16 y 17 años, menores.

El estado de salud del grupo era bueno, según confirmaron fuentes de Cruz Roja tras un primer análisis. Uno de ellos presentaba una hipoglucemia que se estabilizó pronto tras la ingesta de alimentos y bebida azucarada.

Esta patera llegada a la costa de Benidorm eleva a diez el número de embarcaciones interceptadas en la costa de Alicante en las pasadas 72 horas. El número de personas detenidas por intentar entrar de forma ilegal en el país en este mismo tiempo asciende a 84.