Trataron de esconderse en una cueva de la Serra Gelada, después emprendieron la huída y, finalmente, se vieron cercados por los agentes y sin posibilidad alguna de escapar. El dron de la Policía Local de Benidorm fue ayer, domingo, clave para la localización y detención de tres de los cinco inmigrantes interceptados al llegar hasta la costa por medio de una patera que quedó varada a unos 200 metros de tierra, entre las calas l'Almadrava y Tio Ximo, en el parque natural de la Serra Gelada. Es la décima embarcación cargada de inmigrantes que llega a la provincia en pocas horas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16 horas, cuando la Policía Local recibió el aviso de la existencia de una embarcación a pocos metros de la costa que se encontraba sin tripulación. Hasta el lugar se desplazó la zódiac de la Policía Local y, tras verificar los hechos y descubrir que en el interior de la patera había enseres y monedas de curso legal marroquí, dio parte a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Nacional y se activó el protocolo para localizar a los ocupantes.

Dos de los inmigrantes supuestamente llegados en dicha barca fueron localizados minutos después en las inmediaciones de la cala de l'Almadrava, mientras que para localizar a los otros tres fue clave el apoyo del dron de este cuerpo policial, tal y como se observa en el vídeo, cedido por la Policía Local.

La operación se saldó finalmente con un total de cinco detenidos, de los cuales cuatro afirmaron proceder de Argelia y un quinto de Marruecos. De ellos, dos aseguran ser menores de edad y tener 16 y 17 años, respectivamente.