28 de agosto de 2017
28.08.2017

Así fue la detención de los inmigrantes que viajaban en la patera localizada en Benidorm

Un dron de la Policía Local permite la localización de tres de los cinco tripulantes de la embarcación interceptada en la Cala Tío Ximo

28.08.2017 | 20:50
Imágenes cedidas por la Policía Local de Benidorm.

Trataron de esconderse en una cueva de la Serra Gelada, después emprendieron la huída y, finalmente, se vieron cercados por los agentes y sin posibilidad alguna de escapar. El dron de la Policía Local de Benidorm fue ayer, domingo, clave para la localización y detención de tres de los cinco inmigrantes interceptados al llegar hasta la costa por medio de una patera que quedó varada a unos 200 metros de tierra, entre las calas l'Almadrava y Tio Ximo, en el parque natural de la Serra Gelada. Es la décima embarcación cargada de inmigrantes que llega a la provincia en pocas horas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16 horas, cuando la Policía Local recibió el aviso de la existencia de una embarcación a pocos metros de la costa que se encontraba sin tripulación. Hasta el lugar se desplazó la zódiac de la Policía Local y, tras verificar los hechos y descubrir que en el interior de la patera había enseres y monedas de curso legal marroquí, dio parte a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Nacional y se activó el protocolo para localizar a los ocupantes.

Dos de los inmigrantes supuestamente llegados en dicha barca fueron localizados minutos después en las inmediaciones de la cala de l'Almadrava, mientras que para localizar a los otros tres fue clave el apoyo del dron de este cuerpo policial, tal y como se observa en el vídeo, cedido por la Policía Local.

La operación se saldó finalmente con un total de cinco detenidos, de los cuales cuatro afirmaron proceder de Argelia y un quinto de Marruecos. De ellos, dos aseguran ser menores de edad y tener 16 y 17 años, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook