El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha logrado por primera vez la reproducción en cautividad de 15 crías de camaleón de tres cuernos (o Camaleón de Jackson) después de lograr recrear el hábitat natural de la especie.

La pareja de camaleones llegó al parque en 2015 y ha sido ahora cuando se ha podido reproducir en cautividad después de que la hembra haya podido alumbrar a las 15 crías tras nueve meses de gestación, según ha informado Terra Natura en un comunicado.

Los visitantes podrán observar a las pequeñas crías en la exposición permanente de criaturas venenosas del volcán situado en el área temática de Pangea.

El Camaleón Jackson es muy conocido por los tres cuernos que presentan los machos en el rostro y que utilizan como arma de intimidación ante sus rivales y contra otros machos de la especie a modo de espadas.

Durante la época de reproducción suelen agitar los cuernos con movimientos espasmódicos con el objetivo de impresionar a las hembras o marcar territorio ya que son muy territoriales y no pueden compartir instalación con otros machos en la etapa de apareamiento.

Esta especie de camaleón suele vivir en las montañas selváticas y es ovovivípara, es decir, ponen huevos pero permanecen dentro del cuerpo de la hembra hasta que el embrión está desarrollado.

Al nacer, son independientes y se alimentan durante los primeros meses con moscas de la fruta y microgrillos, que en el caso de las recién nacidas les serán espolvoreados con un producto multivitamínico por sus cuidadores.