24 de agosto de 2017
24.08.2017

«Musicaloxa» volverá a sonar en Callosa d´en Sarrià del 25 de agosto al 2 de septiembre

La organización del evento amplía este año la oferta de disciplinas con profesores de prestigio internacional

23.08.2017 | 23:32

Alrededor del magnífico órgano barroco que conserva la iglesia arciprestal de Sant Joan Baptista de Callosa d'en Sarrià se celebrará este año una nueva edición del festival «Musicaloxa» (www.musicaloxa.org) del 25 de agosto hasta el 2 de septiembre, según informaron fuentes municipales.

Estas «Jornades de Música Antiga» reunirán en el municipio a unos 40 alumnos de diferentes puntos del territorio nacional para estudiar instrumentos barrocos como el órgano, el clave, el violín y el violonchelo, el traverso barroco, el bajón; o instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y el Barroco como laúdes. Además, canto coral, técnica vocal y un seminario de temperamentos históricos.

Los profesores especializados que darán clase son Hiro Kurosaki, Marisa Esparza, Ruth Verona, Jordi Doménech, Salvador Parrón, Juan Carlos de Mulder, Javier Artigas, Albert Alcaraz, Fernando Sánchez, Raúl Martín y Benantzi Bilbao. Una oferta que multiplica por dos la del año pasado.


Conciertos al aire libre

Paralelamente a los cursos, los visitantes y residentes de Callosa d'en Sarrià podrán asistir a diferentes conciertos al aire libre en lugares como el Raval. Asimismo, la Iglesia Arciprestal de Callosa y su órgano barroco acogerán el Ciclo de Órgano. Este instrumento fue construido hacia el año 1770 por el taller de organeros de la familia Salanova, Userralde, Grañena y presenta 45 registros que hacen cantar a cerca de 1.700 tubos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook