El Verger

Ciudadanos denunció ayer que el Ayuntamiento de El Verger, gobernado por Compromís, «ha contratado a un grupo musical pro etarra para amenizar sus fiestas de verano» así como a otras bandas musicales de extrema izquierda con la que habría querido «imponer su ideología» con «dinero público». Son las ideas que se extraen de la nota de prensa que el partido emitió ayer mostrando el rechazo de su portavoz provincial, Yaneth Giraldo.

Las acusaciones se producen después de que se haya conocido que el consistorio adeuda 36.000 euros a varios grupos pro independentistas y radicales que actuaron en el marco de las fiestas patronales del pasado día 13 de agosto. El cartel estaba compuesto por Sons of Aguirre, Seguirem y Huntza.

Este grupo guipuzcoano ha sido acusado de «pro etarra» por los liberales. Giraldo manifestó que es «indignante que Compromís en su empeño por imponer su ideología gaste dinero público para contratar eventos de grupos que promulgan la defensa de la banda armada que sólo quiere la ruptura del país, la falta de respeto a nuestras libertades y a nuestra Constitución», sin indicar con exactitud los hechos que fundamentan su acusación.

El partido naranja recuerda a los dirigentes que «gobierna para todos los ciudadanos de El Verger, no sólo para sus votantes».