22 de agosto de 2017
22.08.2017

Benidorm baraja adecentar la estación de autobuses y pasar la factura a Ortiz

El PSOE lleva al pleno del lunes una moción para que el Ayuntamiento se haga cargo de limpiar y reparar los múltiples desperfectos de la instalación

22.08.2017 | 16:55
Benidorm baraja adecentar la estación de autobuses y pasar la factura a Ortiz

El gobierno local pide informes a los técnicos para ver si es posible

Una imagen deplorable que se llevan diariamente miles de viajeros que llegan a la ciudad y a la que hay que poner fin. El Ayuntamiento de Benidorm estudiará la posibilidad de adecentar la estación de autobuses de la ciudad y pasar posteriormente la factura al polémico constructor Enrique Ortiz, quien todavía tiene adjudicada la gestión de la terminal pese a tener desde 2007 y 2012 dos sentencias en contra. Lo hará gracias a una propuesta del grupo municipal socialista, que el próximo lunes llevará el asunto a pleno para buscar el mayor consenso posible.

La moción socialista persigue que sean los servicios técnicos municipales quienes ejecuten de manera subsidiaria los trabajos de "reparación, limpieza y puesta a punto" en la infraestructura y que luego se pase la factura correspondiente al concesionario. Así lo ha explicado esta mañana el portavoz del grupo, Rubén Martínez, quien ha asegurado que estos días los concejales del grupo han podido "constatar el pobre" estado en que se encuentra la estación, a raíz de la publicación de este diario de ayer, lunes.

El portavoz del PSPV-PSOE ha explicado que, mientras se soluciona el conflicto económico de la estación y su posterior licitación, "que la misma tenga un lavado de cara para no perjudicar la imagen de la ciudad", una propuesta que, según Martínez, es perfectamente "legal y aplicable porque está recogido en el ordenamiento jurídico". Por eso, ha confiado en contar con el apoyo del resto de grupos de la corporación para que su moción salga adelante porque de ser así, ha dicho, "se podría actuar de forma inmediata".

Martínez también ha detallado algunos desperfectos que han constatado y que abarcan a buena parte de la instalación "como una parte del techo de escayola que se ha caído, escaleras mecánicas que no funcionan o grietas en el suelo".

Con respecto a la postura que su grupo adoptará en el pleno ante la propuesta del alcalde para declarar válida la tasación en 25,4 millones de euros de la estación, el portavoz socialista no ha desvelado el sentido de su voto, aunque ha avanzado que uno de los acuerdos que se incluyen en la misma "es muy similar a otro que ya redactamos en un pleno anterior".

Por su parte, tanto la edil de Hacienda y Urbanismo, Lourdes Caselles, como el portavoz del gobierno, José Ramón González de Zárate, ambos del PP, han avanzado tras conocer el contenido de la moción que han pedido informes técnicos y jurídicos sobre la viabilidad de esta propuesta y sobre qué trabajos habría que llevar a cabo en la terminal para mejorar su estado. En función de lo que digan esos informes, respaldarán o no la moción, aunque en ambos casos han coincidido con el PSOE en que el estado de abandono de la terminal requiere una rápida actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook