Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vandalismo nocturno en La Vila

En una semana se han quemado de madrugada siete contenedores de basura en varias calles por valor de más de 6.000 euros en total

En una semana, siete contenedores quemados. La Vila se ha despertado en los últimos días con sobresaltos después de que alguien decidiera quemar los contenedores de basura en varias calles de la localidad.

Uno de los lugares donde ardieron de madrugada fue en la calle Joan Tonda Aragonés, justo delante de la sede de DYA y donde aparca sus ambulancias. Allí en siete días se han quemado a manos de presuntos vándalos dos containers de basura selectiva.

Aunque no es la primera vez que se produce un sobresalto parecido en La Vila, el último que se quemó en esta calle afectó a una de las ambulancias del servicio sanitario. Según explicaron miembros de DYA a este diario, el fuego se inició sobre las 2.30 horas en el contenedor que está junto a la base de este servicio.

«El calor que desprendió el incendio afectó a la parte posterior de uno de nuestros vehículos», indicó el miembro de la entidad. El resultado: todos los elementos de plástico y vinilos estropeados además de luces fundidas y un fuerte olor a humo en el interior.

La ambulancia «ha quedado inservible» y está a la espera de evaluar los daños y repararla, lo que obligó a DYA a buscar otro vehículo para garantizar el servicio.

A estos contenedores de las calles del centro del municipio se unen otros dos de basura selectiva en el barrio de Poble Nou y tres más en la calle Maestro Pons.

En total siete contenedores en una semana con un valor de entre 800 y 900 euros cada uno, según informaron fuentes municipales; es decir, más de 6.000 euros de coste por actos vandálicos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats