13 de agosto de 2017
13.08.2017

Ángela Devesa, coronada Reina de las fiestas de La Nucía

El acto es el último antes de las Fiestas de Agosto que se celebran del 14 al 18

13.08.2017 | 16:36
La Coronación de la Reina de fiestas de La Nucía.

Àngela Company Devesa fue coronada ayer sábado como reina de las fiestas de agosto de La Nucía 2017. El acto tuvo lugar en la plaça Major y fue organizado por els Majorals 2017 Penya l´Afalak-Rebels con la colaboración de la concejalía de Fiestas.

La Coronación es el último acto previo de las esperadas Fiestas de Agosto, en honor a la Virgen de la Asunción, que se desarrollarán del 14 al 18 de agosto. El momento culminante de la noche fue cuando Àngela Company Devesa fue coronada como reina de las fiestas de agosto 2017 por Olga Fernández Jumilla, reina del 2016. Olga puso la banda y la corona a la reina de 2017 y le entregó el cetro, pasándole el testigo real de las Fiestas de Agosto de La Nucía.

Previamente también recibieron su banda las 8 damas de la corte de honor de 2017: Alba López Tirado, Alba Moreno Rivera, Ventura Sanchis Pérez, Laura Savall Climent, Aíla Jumilla Llorens, Beatriz Beleña Belda, Emma Ronda Herreros y Àngela Beltrán Santamaría de la mano de las 6 damas de 2016: Ariana Alonso Powell, Victoria López de Lamo, Alba López de Lamo, María del Álamo Villaescusa, Lucía Galdón Muñoz y María Pérez Llario. Como es tradición, una vez coronadas, el alcalde de La Nucía Bernabé Cano impuso la insignia de La Nucía a la nueva reina y sus seis damas.

Tras la coronación Àngela Company Devesa se convirtió en la 47ª reina de las Fiestas de Agosto de La Nucía y sus damas en la 47ª corte de honor. La "Coronació 2017" finalizó como todos los años con el tradicional vals, en el que participaron la reina y damas de 2016 y 2017 junto a sus acompañantes de la penya Els Socarrats y penya l´Afalak-Rebels.

Este último acto oficial previo a las fiestas de agosto, se desarrolló en un templete ubicado sobre la escalinata de la Iglesia, a varias alturas. El acto al aire libre contó con una gran presencia de público (1.500 personas) que abarrotó la plaça Major y fue presentado por Rosana Company Devesa y Vicent Santamaría Devesa, hermana y primo de la reina 2017 Àngela Company Devesa, festeros y personas muy vinculadas a las Fiestas. Rosana Company, hermana de la reina Àngela Company, también fue reina de las fiestas en 2013.

Tras un año de intenso reinado Olga Fernández Jumilla, reina de 2016, se despidió con un emotivo discurso y tuvo palabras de agradecimiento hacia sus damas, els Majorals 2016-Penya Els Socarrats y al Ayuntamiento de La Nucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine