Más de 1.200 kilos de masa explosiva iluminarán esta noche la bahía de Altea durante casi 25 minutos en uno de los más afamados espectáculos pirotécnicos de España: el Castell de l'Olla, único en su género al lanzarse completamente desde el mar.

Todo está preparado para que a las doce en punto de esta noche se dispare el castillo de fuegos artificiales a cargo de Ricardo Caballer (Ricasa), que ofrecerá un espectáculo de fuego, luz, color y fantasía a los 50.000 espectadores que se espera que acudan a presenciar el evento.

Casi 300 personas trabajan para que nada falle esta noche. Ayer comenzaron a fondear cinco grandes plataformas flotantes y otras cinco más pequeñas con una superficie total cercana a los 500 metros cuadrados para albergar la masa explosiva y los tubos lanzadores. También se ha montado un operativo de seguridad con cerca de 200 efectivos entre agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, voluntarios de Protección Civil, y sanitarios de DYA y el Hospital IMED Levante con ambulancias UVI.

Recomendaciones

Para ver este espectáculo, lo mejor es acercarse a la playa de La Olla a pie por el corredor verde que discurre desde el río Algar hasta la finca Villa Gadea. El Ayuntamiento recomienda que los coches se queden en los aparcamientos ubicados entre el casco urbano y La Olla. Y FGV incrementará el número de trenes del TRAM desde Benidorm o Calp al apeadero de La Olla de Altea en intervalos de 40 minutos entre las 21.00 horas de hoy y las 2.00 horas de mañana.