Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm sanciona a 6 negocios que ejercían como oficinas de cambio de divisas

Comercio inspecciona 11 locales tras recibir una denuncia en la que se alertaba de que funcionaban sin licencia para esa actividad

Una de las oficinas de cambio situada en el Rincón de Loix de Benidorm. josé palazón

Seis negocios sancionados y decretado el cierre de uno de ellos. Este es el resultado de las inspecciones que se han realizado desde la Concejalía de Comercio esta semana en once locales del Rincón de Loix de Benidorm que, entre sus actividades, tenían las de ejercer como oficinas de cambio.

Estas inspecciones se realizaron tras una denuncia de un ciudadano a principios de agosto en la que se recogían hasta ocho locales abiertos y se indicaba que trabajaban «sin licencia de apertura o sin la licencia de apertura correspondiente», es decir, para ejercer esa actividad. Además, se nombraba a otros tres negocios que también realizaban cambio de monedas.

Según la denuncia, se había detectado que existían oficinas de cambio situadas en «retranqueos» que no son locales como tal. En concreto señalaba un negocio de este tipo en una terraza de un conocido pub en la «zona guiri». Pero además, otras se situaban dentro de otros locales que cuentan con licencia para una actividad y «en una parte cuentan con un mostrador para cambiar moneda de diferentes países».

Esos establecimientos y otros, hasta once, son los que se han inspeccionado por la Concejalía de Comercio en estos días. Según la documentación a la que ha tenido acceso este diario, se han sancionado a seis locales de los once por un importe de «1.000 euros cada uno» ya que «contaban con licencia de apertura y actividad para otras actividades pero no para ejercer como oficinas de cambio» de divisas, como se había denunciado días anteriores.

De esos seis, el Ayuntamiento de Benidorm ha decretado el cierre de uno, según explicaron las mismas fuentes.

Del resto de los once locales inspeccionados, dos de ellos tenían licencia de actividad para ser oficinas de cambio. En otros tres de los negocios revisados por los inspectores de Comercio «no se ha podido constatar que realicen esa actividad», es decir, que ejerzan como oficinas de cambio en la zona del Rincón de Loix.

Seguir con las inspecciones

La Concejalía de Comercio de Benidorm piensa seguir realizando inspecciones «como se ha hecho siempre», pero tanto a este tipo de negocios como a cualquier otro para «comprobar que se cumplan en todos los establecimientos de la ciudad la normativa vigente».

En el caso de las oficinas de cambio, según las fuentes consultadas, la normativa actual recoge que cada oficina de cambio tiene que contar con su licencia de apertura correspondiente para ese tipo de negocio, para la que hay que presentar un proyecto específico sólo esa actividad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats