El TRAM de Alicante ofrecerá este sábado un servicio especial nocturno en la línea que une Benidorm con Dénia para facilitar la asistencia a la celebración de la 31 edición del Castell de l'Olla de Altea. Este dispositivo especial se suma a los servicios nocturnos que se ofrece en verano con el Tramnochador y el Mussol de Les Marines.

Este año el servicio previsto prolonga el horario habitual de la Línea 9 y el recorrido se realiza en tren desde Benidorm a Calp, y en autobús desde esta localidad hasta Dénia como consecuencia de la interrupción del servicio ferroviario en este tramo por obras en la línea.

El dispositivo especial previsto por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) refuerza en la noche del Castell de l'Olla el personal de atención al cliente y seguridad en trenes y estaciones al mismo tiempo que, en colaboración con el ayuntamiento de Altea y las fuerzas de seguridad, se controlará el acceso a las estaciones más concurridas con la finalidad de evitar aglomeraciones y agilizar el acceso a los trenes.

FGV amplía así los servicios nocturnos que programa la empresa en verano en Alicante y que integran el Tramnochador, que circula en las líneas 1, 2, 3 y 4 los viernes y sábados de julio y agosto, y El Mussol de Les Marines, operativo en la Línea 9 los viernes y sábados del 12 de agosto al 3 de septiembre, excepto este sábado que será sustituido por el citado servicio especial.

31 AÑOS DE CASTELL DE L'OLLA

Con motivo de la festividad de San Lorenzo el segundo sábado del mes de agosto tiene lugar el tradicional Castell de l'Olla en Altea. Este espectáculo en el que se combina luz y pólvora prevé reunir a más de 50.000 personas en la localidad de La Marina, por lo que FGV un año más ofrece un dispositivo especial para facilitar el acceso y el regreso.

Con 31 años de historia, este evento pirotécnico ha sido reconocido con la distinción del premio al Mérito Turístico en 1999 que otorgó el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca. Además, en 2007 se le otorgó el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana y en el 2016 ha sido auspiciada por la UNESCO con su 30 aniversario.