09 de agosto de 2017
09.08.2017

El parque móvil de la Policía de Benidorm se renueva con tres vehículos híbridos

El furgón de Atestados que quedó fuera de servicio hace varios meses será repuesto tras la temporada alta

08.08.2017 | 23:24
El parque móvil de la Policía de Benidorm se renueva con tres vehículos híbridos

El Ayuntamiento de Benidorm ha aumentado y renovado el parque móvil de la Policía Local con la incorporación, a través del sistema de «leasing», de tres vehículos patrulla híbridos que fueron presentados ayer y a los que en breve se sumará un todoterreno para la Patrulla Rural. El alcalde, Toni Pérez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, y otros miembros de la corporación así como el intendente jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, conocieron ayer las prestaciones de estos vehículos híbridos.

El alcalde indicó que con estos tres nuevos patrullas –gestionados por «leasing» con el Banco Santander- «se sustituyen dos coches, por lo que el parque móvil de la Policía Local crece en un vehículo hasta situarse en 18». Pérez destacó el hecho de que estos vehículos cuentan con la tecnología más puntera, y añadió que con los mismos «empezamos la adaptación de la flota policial al sistema híbrido» y, por tanto, «a cuidar y proteger nuestro medio ambiente con menores emisiones de carbono».

A estos tres vehículos híbridos y al todoterreno de la Rural se sumará «dentro de muy poco una nueva furgoneta para Atestados». Así lo adelantó ayer el alcalde, quien informó que «la imposible reparación» del furgón actual ha llevado al Ayuntamiento a plantear dos vías. De un lado, el inicio de un procedimiento de contratación para adquirir un nuevo vehículo, y por otro, el articular medidas presupuestarias que permitan contar una furgoneta temporal para Atestados por un sistema aún por determinar.

Sobre este vehículo temporal, el concejal de Seguridad Ciudadana indicó que todo hace prever que esta furgoneta estará operativa el 1 de septiembre. No hay que olvidar que el citado vehículo lleva meses fuera de servicio, lo que ha provocado las quejas de los sindicatos.


Otras medidas

También se tiene previsto renovar las motocicletas policiales, e incrementar en próximos ejercicios el número de efectivos de la Policía Local. A este respecto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) «publicó ayer la convocatoria de 20 plazas de agente de la Policía Local» para el año en curso, al tiempo que desde el Ayuntamiento se quiere «completar la promoción interna en toda la escala policial, para recuperar un tiempo perdido de años atrás en el que la ciudad se ha resentido».

Por su parte, desde el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) de Benidorm se congratularon ayer de contar con tres nuevos vehículos aunque, no obstante, calificaron esta medida de un «primer paso» para resolver las deficiencias materiales y de vestuario urgentes e inaplazables. «Mientras tanto el colectivo sigue cumpliendo con sus funciones», destacaron desde la central sindical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook