02 de agosto de 2017
02.08.2017

La Nucía tendrá un templo y un centro cultural de la Iglesia Ortodoxa Rusa

El inicio del complejo religioso, que se emplazará en un solar de la calle Sorolla, no tiene fecha de momento

01.08.2017 | 22:28
La Nucía tendrá un templo y un centro cultural de la Iglesia Ortodoxa Rusa

La Iglesia Ortodoxa rusa construirá un templo religioso y centro cultural en La Nucía. Así lo anunció el obispo de Korsun (París) Nestor, máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa Rusa en la Europa Mediterránea durante un acto celebrado la mañana de ayer en la localidad.

Esto complejo religioso, cuyas obras de ejecución aún no tienen fecha de inicio, se levantará en una parcela municipal de 6.000 metros cuadrados, ubicada en la calle Sorolla de La Nucía.

Además de la iglesia para el culto religioso se construirá un centro cultural para difundir la cultura ortodoxa. «El único municipio que ha demostrado predisposición con la Iglesia Ortodoxa ha sido La Nucía. Estamos trabajando con ellos y nos están ayudando. Muchos otros habrán de tolerancia pero no lo demuestran con hechos como La Nucía», explicó ayer Kondraciuk.

Por su parte, el alcalde de La Nucía, Bernabe Cano, pronosticó que este complejo religioso, además de un referente para la Iglesia Ortodoxa, «se convertirá en un atractivo turístico extra para La Nucía y en un lugar de peregrinación para todos los rusos de la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine