El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido 68.420,14 euros de subvención para completar la mejora comercial de la avenida de Los Almendros, iniciada a finales de 2016 y que en una primera fase se circunscribió al tramo entre las calles Urano y San Antonio. La concejal de Comercio, Ana Pellicer, explicó que los fondos recibidos corresponden a una convocatoria lanzada por la Secretaría de Estado para modernizar y mejorar el comercio en zonas de gran afluencia turística, y que se ha canalizado a través de las Cámaras de Comercio.

Pellicer informó que la subvención recibida, notificada el pasado viernes, supone «la mitad del coste del proyecto», que han redactado los técnicos municipales y que prolonga el modelo que se ha implantado en el tramo alto de la avenida hasta el Paseo de Colón. La concejal incidió en que esta actuación persigue «revitalizar esta zona comercial de Benidorm». Para ello se van a eliminar todas las barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad y tránsito de las personas con diversidad funcional. El proyecto incluye un aspecto tecnológico: la instalación de una red wifi que potencie la afluencia a los establecimientos comerciales.

Antes de Fiestas

El plazo de ejecución de esta actuación es de dos meses. La intención es adjudicar la obra a lo largo de agosto para que las obras empiecen en septiembre y finalicen antes de las Fiestas Mayores Patronales.