Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva oficina judicial que no ha dado los frutos esperados

Una nueva oficina judicial que no ha dado los frutos esperados información

El pasado 1 de enero de 2014 el Juzgado de Instrucción número 5 de Benidorm se transformaba en el juzgado de Primera Instancia número 4, con el objetivo de «descongestionar» la vía civil en esta partida judicial. El acuerdo de modificación fue adoptado en diciembre de 2013 por el Consejo de Ministros, a propuesta del entonces ministro de Justicia, Alberto-Ruiz Gallardón.

La decisión tomada a través de un Real Decreto tenía el objetivo de solucionar un colapso de la justicia en el ámbito civil que existe en un partido judicial como Benidorm, según subrayaba el propio Ministerio de Justicia en un comunicado que envío poco antes de efectuar este cambio.

Unos meses antes, en mayo de 2013, la entrada de demandas en primera instancia estaba en un 235% por encima de la ratio establecida como «idónea» por el Consejo General del Poder Judicial, según fuentes cercanas a esta partida judicial. Actualmente, la cifra de carga laboral se sitúa en un 330%.

Tal y como precisan desde el Palacio de Justicia de Benidorm, los porcentajes de carga de trabajo no parecen ir a mejor, sino que se van incrementado, a pesar de la modificación en los juzgados. Sólo el tiempo dirá si las medidas adoptadas por el CGPJ y el Ministerio darán algún tipo de solución al atasco en esta sede judicial de Benidorm. Hasta el momento, parece que no demasiado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats