Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición se alía para poner la lupa sobre la relación de Ortiz con Benidorm

Los grupos piden auditorías externas sobre la concesión de la Estación o la expropiación de El Moralet

La oposición se alía para poner la lupa sobre la relación de Ortiz con Benidorm

El empresario Enrique Ortiz sigue marcando la agenda municipal de Benidorm por las idas y venidas de algunos asuntos que, irremediablemente, le vinculan a la ciudad turística. La concesión de la estación de autobuses o la expropiación de El Moralet son un claro ejemplo de ello. Procesos que siguen sin tener visos de final y cuyos trámites cada vez se enquistan y complican más. Por ello, los grupos de la oposición -PSOE, Ciudadanos (Cs), Liberales y Compromís-Los Verdes- han vuelto a sumar fuerzas para pedir vía moción que se analicen estos procedimientos con el fin de esclarecer los diferentes incógnitas que envuelven a los mismos.

Así, el portavoz del grupo socialista, Rubén Martínez, recordó ayer en rueda de prensa que «hay un incumplimiento de un acuerdo plenario acerca de la estación de autobuses. Ya se debía haber realizado una auditoría que dijera el coste real de esta infraestructura e iniciar los trámites pertinentes para sacarlo a concurso». A la vez que apuntó que la moción que firman todos los grupos municipales fue propuesta por el Interventor Municipal pero el alcalde «no ha querido incluir en el orden del día». «Pérez practica la política del avestruz, esconde la cabeza cuando se acerca un problema para ver si de esta manera pasa sin hacer nada para resolverlo», censuró Martínez.

Por su lado, el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui, indicó que «se trata de temas que nos preocupan desde el principio de la actual legislatura, fundamentalmente lo que concierne a la Estación de Autobuses y a Moralet».

Mientras, la portavoz adjunta del grupo municipal Liberales de Benidorm, Ángela Berna, lamentó que «tras dos años de gobierno del Partido Popular, éste no le exige a Ortiz que cumpla con todos los asuntos» que tiene pendientes en nuestra ciudad. «La Estación de Autobuses es un tema que amenaza con empeorar», afirmó la edil. Berna incidió en que son «cuestiones de gran envergadura para la ciudad» y puso en duda que se hayan tratado con diligencia. «No tengo claro que se hayan defendido los intereses de Benidorm», zanjó.

En la misma línea, el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, afirmó que «el PP no audita ni fiscaliza nada. De los grandes asuntos de ciudad no se hace nada». La moción que se presenta, exige auditorías sobre los temas de Ortiz como Moralet, Estación de Autobuses, y Armanello, ya que, según el regidor nacionalista, «no se pone luz sobre los grandes temas oscuros de Benidorm desde Alcaldía». Por último dejó entrever su estupor ya que «Alcaldía es irresponsable por dar la espalda a Intervención».

Además, Balastegui detalló que la moción de urgencia cuenta con cuatro acuerdos que tienen como objetivo aumentar la transparencia en cuatro temas, realizando auditorías externas sobre los siguientes asuntos. Además de solicitar sendas auditorías sobre los expediente de ejecución, resolución y nueva adjudicación del contrato de concesión de la Estación de Autobuses de Benidorm, así como del expediente de la expropiación de los terrenos de El Moralet, todo ello ligado al empresario alicantino, la moción también pone la lupa sobre otros temas.

En concreto, hace referencia a la necesidad de contar con una auditoría externa sobre el expediente de la ejecución del contrato de gestión del servicio, conservación y mantenimiento del mobiliario urbano adjudicado a la empresa Impursa, y en especial del canon de la concesión. Asimismo, también se reclama un estudio sobre las liquidaciones por ICIO y tasa por licencias de obras, declaraciones responsables y demás instrumentos urbanísticos sujetos a la tasa, realizadas sobre los correspondientes expedientes en los últimos cuatro ejercicios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats