Un tambor de guerra anuncia la llegada de la «Guardia Negra» a La Vila. Decenas de guerreros con lanzas y escudos se preparan para la batalla contra las tropas de la Cruz.

El Rey Moro, Miguel Requena, hizo ayer su entrada con un amplio boato inspirado en aires del desierto y el fuego. Guerreros con lanzas en llamas y emisarios llegados de lugares lejanos anunciaban que el jefe de las tropas de la media luna estaba cerca.

Precedido por elefantes y arqueros, un verdugo y aires de guerra llegaba el Rey Moro sobre su carroza, una torre desde la que vigilaba todo el desfile vestido con un traje negro, como el color predominante de su compañía.

La Entrada Mora recorrió la calle Colón, avenida País Valencià y plaza de la Generalitat a las 20.30 horas con el Grup de Percusió Del CO Les Talaies a la cabeza. Tras ellos, la bandera de l'Associació Santa Marta.

Los primeros en salir fueron los «Beduïns», que el año que viene ostentarán el cargo del Rey Moro. Tras ellos, desfiló la compañía de «Pirates Berberiscos», quienes escenificaron su conocido baile de izquierda a derecha al ritmo de la música. «Tuaregs» y «Moros del Riff» fueron los siguientes. La Entrada Mora continuó con las compañías de «Negres», quienes realizaron una puesta en escena con ritmos y trajes africanos muy aplaudidos por los miles de asistentes a la Entrada Mora. «Artilleria del Islam», «Moros de Capeta», «Moros Mercaders», «Artilleria Mora» y «Moros Pak.kos» fueron los últimos antes de la llegada del Rey.

Los actos de las Fiestas de Moros y Cristianos continúan este jueves con el Alijo de «Contrabandistas» y «Pirates Corsaris» a las 19.00 horas en la playa Centro. Al terminar tendrá lugar la Embajada Contrabandista a las 20.30 horas. A las 21.00 horas, está prevista la Embajada «Beduïna».