Benidorm

Cerca de dos centenares de personas compondrán el batallón de seguridad para blindar el Low Festival y conseguir que una de las citas musicales más esperadas del verano transcurra sin incidencias. Así, el evento que arrancará el viernes de esta semana y se prolongará hasta el domingo contará con un dispositivo formado por un director de seguridad y dos coordinadores, 31 vigilantes, 102 auxiliares de control, nueve controladores de acceso, una ambulancia tipo UVI, tres ambulancias asistenciales, dos socorristas en la zona VIP, 16 auxiliares y un hospital de campaña con 1 médico, 3 enfermeros, 11 técnicos de emergencia de Cruz Roja y tres operadores de radio.

A esta dotación se sumarán 40 agentes de la Policía Local que reforzarán el servicio; entre 20 y 30 efectivos de la UIP y la UPR de la Policía Nacional; y una media de 10 miembros de Protección Civil. Durante los días que dure el festival, se establecerá un horario especial de apertura para el Parque de Foietes para evitar la práctica del «botellón» en el interior de las instalaciones.

Además, la previa del Low tendrá lugar la noche del jueves en la playa de Levante con una fiesta gratuita, con un aforo para 5.000 personas, que contará con 5 vigilantes privados, entre 10 y 15 agentes de la Policía Local, similares efectivos de Protección Civil, alguna dotación de otras unidades policiales, así como una ambulancia de Cruz Roja.