La nueva piscifactoria proyectada frente a la playa Centro de La Vila Joiosa sigue sumando detractores. En esta ocasión ha sido el Grupo Ecologista Xoriguer el que se ha pronunciado sobre esta nueva instalaciones y ha presentado alegaciones ante la Dirección General de Costas en contra del proyecto.

En ellas destacan el «impacto medioambiental y social asociado» a esta construcción. Así apuntan a la «magnitud» de la piscifactoria que supondría un «fuerte impacto paisajístico y turístico» pero también hacen hincapié en la «gran cantidad de contaminantes orgánicos derivados de los piensos y las heces de los peces». Además, apuntan a que también se verían afectadas las aver por «el uso de las llamadas redes anti-pájaros» que se usan para cubrir las jaulas.

Gran impacto

El grupo ecologista también ha incluido en sus alegaciones cuestiones como que algunas sustancias usadas para esta actividad de acuicultura «son insostenibles» y «provocan un grave impacto ambiental». Entre otras cuestiones, destacan además la «competencia directa» que esta nueva psicifactoria tiene «con la pesca» artesanal.

El Grupo Ecologista Xoriguer se une así al «no» dado por el Ayuntamiento en el último pleno por todos los grupos políticos para la instalación de una nueva piscifactoria en la playa Centro de La Vila que cuenta ya con un dictamen de la Conselleria de Patrimonio en contra.