Mónica Oltra garantizó la continuidad de los diez centros gestionados hasta ahora por Emaús en Altea, L'Alfàs del Pí, Relleu, Polop, Calp, Benissa y El Verger. La vicepresidenta recordó que Emaús se encuentra en proceso de liquidación tras entrar en concurso de acreedores y que sus trabajadores «están afectados por un ERE de extinción que está pendiente de resolución judicial». Sobre cómo se ha llegado a una deuda de 23 millones de euros, Oltra dijo que «alguien no ha estado vigilando lo que debía o se ha gestionado mal. No voy a calificar -añadió- pero es un agujero muy grande que cuando llegamos nosotros ya estaba hecho, y que enseguida detectamos porque para recibir una subvención hay que estar al corriente del pago de la Seguridad Social. Luego si a nosotros nos saltaron las alarmas, anteriormente también saltarían y alguien lo tapó».

Por otro lado, Mónica Oltra anunció que desde la Consellería «se está apostando por la 'remunicipalización' de los servicios sociales a través de la 'atención base', con un incremento presupuestario que va a permitir dotar de una mayor financiación a los municipios para la contratación de profesionales que formarán parte de los equipos multidisciplinares».

Mónica Oltra, explicó que con las inversiones realizadas en la Marina Baixa «las ratios de profesionales por habitante pasan de un profesional cada 6.658 habitantes en 2016, a uno por cada 2.756 a finales de este año».