Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

La Policía inmoviliza los patines de agua de las playas

Agentes abren un expediente y obligan a sacar del mar los hidropedales por fallos de seguridad

Algunos de los hidropedales inmovilizados ayer por la Policía Local, junto a la orilla de Levante. DAVID REVENGA

Un servicio de ocio acuático que, por el momento, se queda en tierra. La Policía Local de Benidorm ha ordenado la retirada del agua e inmovilización de todos los patines de alquiler que se ubican en dos puntos de la playa de Levante, al detectar incumplimientos por parte de la concesionaria en materia de seguridad. Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, coincidiendo con el primer día de puesta en funcionamiento de este servicio de alquiler de hidropedales, que comenzó a operar con más de un mes de demora sobre la fecha de inicio prevista -el pasado mes de junio- debido a retrasos de la propia concesionaria. La empresa concesionaria es una unión temporal de varias empresas.

Fuentes relacionadas con los hechos explicaron que la concesionaria transportó los patines a las dos zonas establecidas en el pliego -una a la altura aproximada del Hotel Les Dunes y otra a la del restaurante El Tamboril- un día antes, el miércoles, para empezar a prestar cuanto antes el servicio y paliar el retraso acumulado. Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la sección de Playas de la Policía Local acudieron ayer a girar la correspondiente inspección para comprobar si estaba todo en regla, cuando detectaron que la empresa estaba incumpliendo uno de los principales puntos exigidos en el pliego de adjudicación: disponer de una embarcación propia de apoyo con la que poder auxiliar de forma rápida a los usuarios de estos patines en caso de un accidente, una indisposición o cualquier otra situación que pudiera impedirles regresar por su propio pie a la orilla.

Al comprobar la ausencia de esta embarcación, los agentes requirieron al personal de la empresa retirar del agua todos los hidropedales que en ese momento estaban en el mar y optaron por inmovilizarlos todos en tierra. Además, los agentes han abierto expediente donde dejan constancia de todo lo acontecido.

El concejal de Playas y Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, confirmó este incumplimiento por parte de la concesionaria y afirmó que hasta que dicha empresa no demuestre que tiene la embarcación y acredite que puede hacer uso de ella, no podrá volver a retomar la actividad. De hecho, la mercantil tendrá ahora que presentar ante la inspección marítima del Ayuntamiento la documentación correspondiente a esta barca de apoyo, tras lo cual la Policía Local acudirá a revisar que todo está en regla antes de volver a autorizar que se retome la actividad.

Otro frente que solucionar

Además de este incidente con la concesionaria del alquiler de patines, las playas de Benidorm han iniciado la temporada alta con distintos frentes abiertos y pendientes de solución. Entre ellos, la problemática por la ocupación y la reserva de espacios en primera línea; la presencia de cuberos o el retraso en la instalación de las plataformas y otros servicios de ocio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats