Benidorm ha estrenado este mediodía un parque "multiaventura", que está instalado en la Plaza de SS MM Los Reyes de España y que estará operativo durante los meses de julio y agosto. La actividad está orientada principalmente a niños y jóvenes su organización corre a cargo de la Concejalía de Fiestas, la Comisión de Fiestas Mayores Patronales y de l´Associació de Penyes Verge del Sofratge, de cara a recaudar fondos para los festejos del próximo mes de noviembre.

El "Bosque multiaventura", instalado por la empresa Multi Ocio, se compone de dos circuitos a diferentes niveles de altura con juegos, troncos y redes: uno enfocado para niños a partir de 1,10 metros de estatura, y otro para quienes superen los 1,30 metros, que además está rematado con una tirolina. El precio del primero es de 4 euros y de 6 euros el circuito superior, y se han previsto ofertas para cumpleaños, en colaboración con una empresa de comida rápida.

Las primeras en probar los circuitos del parque ´multiaventura´ han sido este mediodía las reinas infantil y mayor de las Fiestas Mayores Patronales, Àngela Antón y Anna Galiana, así como sus damas de honor. El alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; los presidentes de la Comisión y l´Associación, Antonio Vicente Fuster y Mariano Nájera; y miembros de la corporación han seguido los avances de las reinas y damas por los diferentes tramos de los circuitos.

Tras comprobar su funcionamiento, el concejal de Fiestas ha destacado que se trata de una instalación "espectacular" enfocada a diversificar la oferta de ocio "para residentes y turistas", y que aúna "de forma diferente fiestas y aventura". Carrobles ha añadido que "esperamos que sea un éxito y que los ciudadanos disfruten y participen de esta iniciativa".

La instalación estará abierta al público todos los días de la semana, en horario de 12 a 14.30 horas y de 17 horas hasta la medianoche.