El Ayuntamiento de Benidorm ha acogido este mediodía un acto para recordar a Miguel Ángel Blanco, asesinado hace ahora 20 años a manos de la banda terrorista ETA. Representantes de todos los grupos municipales, a excepción del concejal no adscrito; y de asociaciones festeras, de vecinos o entidades sociales se han dado cita a las puertas del Consistorio para participar en los 5 minutos de silencio, haciendo de esta forma suya la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Un fuerteaplauso ha servido para poner fin a la concentración silenciosa, tras la cual el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha afirmado la importancia de que "tanta gente nos hayamos reunido hoy aquí para recordar la figura de Miguel Ángel Blanco y de todas aquellas personas que fueron víctimas del terror de una ETA que, instalada en la sinrazón, ha provocado algunos de los momentos más dolorosos de la historia más reciente de España". Pérez también ha destacado que hace ahora 20 años "fuimos muchos, todo un país, los que vivimos aquellos momentos de secuestro, angustia, tortura y asesinato vil de Miguel Ángel Blanco", un hecho que, a su juicio, "marcó un punto de inflexión que, con el paso de los años, ha desembocado en el fin de la banda terrorista".

Además de en Benidorm, han sido muchos los ayuntamientos de la Marina Baixa donde también se han celebrado estos minutos de silencio en recuerdo del joven concejal asesinado, como La Nucía o l'Alfàs del Pi.