Benidorm

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Benidorm elevará una propuesta a la Junta de Gobierno Local para adjudicar el contrato de redacción del proyecto de remodelación de la avenida del Mediterráneo a la UTE Esteyco-Guía Consultores por cerca de 172.000 euros.

Esta propuesta se realiza después de que la Mesa abriera ayer el sobre que contenía la oferta económica presentada por la UTE al concurso público convocado por el Ayuntamiento para determinar cómo debe ser la renovación de una de las principales arterias de Benidorm, según informa el Consistorio en un comunicado.

Concretamente, la empresa ha ofrecido redactar el anteproyecto o proyecto básico de tratamiento integral de toda la avenida y el proyecto ejecutivo de la primera fase de esta renovación por 171.215 euros -IVA incluido-. Esta oferta, la única que se ha recibido, supone rebajar el precio de licitación en un 29%, ya que la propuesta inicial era de 242.000 euros, es decir, más de 71.000 euros menos.

Previamente, los técnicos municipales ya habían valorado la propuesta técnica presentada por la empresa, y también la relación de proyectos redactados, premios y distinciones aportados por la UTE para lograr este contrato.

En la primera valoración, Esteyco-Guía Consultores logró 14,50 puntos sobre un total de 22, mientras que en la segunda obtuvo 10 de los 13 puntos en juego.

Seis meses de plazo

En principio, a partir de la fecha de adjudicación, la UTE tiene un plazo de seis meses para redactar el proyecto de la primera fase de remodelación, la que afecta al tramo comprendido entre la plaza de la Hispanidad y la avenida de Europa, incluidas las calles Puente, Pérez Llorca, Valencia y Periodista Emilio Romero.