Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El periplo de la familia de Kirsty

Los allegados de la escocesa que murió en abril tras caer desde un décimo piso buscan pistas sobre las causas del suceso

El periplo de la familia de Kirsty

Los familiares de Kirsty Maxwell quieren respuestas sobre las causas de la muerte de la joven el pasado 29 de abril en Benidorm cuando, por causas que se desconocen, cayó al vacío desde un décimo piso. La distancia ha hecho que sus padres, marido y hermanos no puedan conocer al detalle cualquier aspecto de aquel fatídico día por lo que decidieron coger un avión y volar a España.

En concreto, la familia de la joven ha pasado unos días en Benidorm para poder recabar pistas y algún testimonio sobre lo ocurrido. Pero, sobre todo, para saber detalles que puedan arrojar luz a su historia ya que, no consideran que la fallecida tuviera ningún motivo para quitarse la vida.

Los hechos ocurrieron el 29 de abril, cuando Kirsty estaba en Benidorm de viaje de despedida de soltera de una amiga. Tras visitar una zona de ocio del Rincón de Loix, la joven se dirigió a su habitación ubicada en el noveno piso de un bloque de apartamentos sobre las 5.00 horas.

Unas horas después, decidió subir a la décima planta donde se alojaban otras de sus amigas pero, al parecer, se confundió y entró en una habitación donde se hospedaban cinco chicos británicos que se encontraban aún de fiesta y concumiendo alcohol y drogas, según las fuentes consultadas por este diario.

Por causas que se desconocen, la joven cayó al vacío desde ese décimo piso y se investiga si fue un acto voluntario o fue empujada por alguien.

Y precisamente para conocer esos detalles es por lo que la familia ha querido viajar a Benidorm y mantener varias reuniones en el municipio. Según confirmó a este diario el abogado español de la familia, Luis Miguel Zumaquero, una de esas reuniones fue con la Policía Nacional quien lleva la investigación del caso. «La policía les ha ofrecido detalles y ha sido una visita muy fructifero para ellos», indicó el letrado.

Pero su periplo no acaba ahí. También visitaron al alcalde, Toni Pérez, quien les recibió en el Ayuntamiento en una reunión en la que les ofreció todo su apoyo y medios para esclarecer los hechos.

«Están destrozados»

La familia de Kirsty Maxwell sigue sin creerse lo que pasó aunque tienen esperanza de conocer algún detalle. «La familia, a pesar de estar destrozados, su actitud es la de intentar poner todos los medios posibles para ver qué sucedió aquel día», argumentó el abogado quien indicó que «están satisfechos con el resultado de sus reuniones». Su petición es clara: «que no se escatime en medios para que la investigación llegue al fondo de lo que sucedió en esos apartamentos», apuntó. Mientras, la familia sigue con la campaña que han iniciado en redes sociales en la que han difundido un escrito para pedir a los posibles testigos de aquel día que aporten pistas. Unos escritos que también repartieron por las calles cuando visitaron los apartamentos donde sucedió todo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats