"Viva San Fermín, Gora San Fermín". La playa de Levante de Benidorm ha estado este mediodía más cerca de Pamplona que nunca para acompañar el disparo del tradicional Chupinazo y festejar, de esta forma, el inicio de las fiestas pamplonicas.

El acto ha tenido lugar un año más en el restaurante El Tamboril, promotor de esta fiesta desde hace tres décadas con el objetivo de acercar las celebraciones a los cientos de navarros y turistas de otros puntos del norte de España que pasan estos días sus vacaciones en Benidorm. Allí, se han congregado decenas de personas, vestidas de blanco y rojo, que no han querido perderse la retransmisión en directo de este evento desde la capital Navarra, ni tampoco su reproducción en la ciudad a pequeña escala.

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles y numerosos miembros de la coporación municipal han participado en la cita, que también ha congregado a representantes de otras entidades festeras del municipio, como las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Àngela Antón y Anna Galiana, y su presidente, Antonio Vicente Fuster, así como representantes de las peñas y otros colectivos.

Junto al disparo de petardos, bailes tradicionales, un aperitivo y muchos brindis han completado la celebración, que continuará estos días con una misa y quedadas para ver los encierros, entre otras.