Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación abre camino para ampliar la red wifi en Benidorm

El ente pide al Ayuntamiento la cesión de uso parcial de elementos municipales para gestionar la conexión

La Fundación Visit Benidorm solicitó ayer de manera oficial la «cesión parcial de usos de elementos del espacio público para gestionar la red wifi y otros despliegues tecnológicos» que puedan darse en la ciudad. Un trámite con el que se pretende abrir el camino para extender la conectividad por la ciudad turística, ya que hasta ahora sólo se dispone de la misma en algunos puntos. La petición fue aprobada ayer, de manera unánime, por el Patronato del ente público-privado, que se reunió en el edificio municipal El Torrejó para, además, aprobar las cuentas del pasado 2016.

Cabe destacar que con la explotación de estas tecnologías como la red wifi la Fundación persigue «obtener datos brutos e ingresos que sean revertibles en la promoción turística» de Benidorm, tal y como se recoge en el documento firmado por la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, que fue entregado ayer al alcalde de la ciudad turística, el popular Toni Pérez, quien presidió la reunión. En ese mismo escrito se remarca que esta modalidad de obtención de ingresos a nivel tecnológico resulta «muy interesante», y que está en consonancia con las actuaciones que se están realizando vinculadas al Destino Turístico Inteligente.

Coste cero

Según se avanzó durante la reunión del Patronato que tuvo lugar ayer, la implantación de estas nuevas tecnologías que amplíen y mejoren los servicios que se prestan a los ciudadanos se hará «sin ningún tipo de coste ni para el Ayuntamiento ni para la Fundación». Así las cosas, el Ayuntamiento debe analizar ahora cómo articula esa cesión parcial que, entre otras cosas, podría posibilitar la implantación de conectividad en algunos puntos emblemáticos de la ciudad de los rascacielos como las playas de Levante, Poniente y Mal Pas.

Cuentas aprobadas

Además de esta petición, el Patronato de la Fundación aprobó ayer la memoria de actividades del año pasado y las cuentas del ejercicio 2016. En concreto, los ingresos de 2016 fueron de 734.939 euros, mientras que los gastos ascendieron a 771.958,99 euros. Este pequeño desequilibrio se ha generado por la reducción de las aportaciones de los patronos privados, según pudo saber este diario. De hecho, el presupuesto inicial con el que iba a contar la Fundación ascendía a 900.000 euros. Una cifra que, sin embargo, se ha visto reducida por la baja de algunas empresas que han optado por no contribuir al ente público-privado, que se financia a través de fondos públicos y aportaciones de negocios u empresas colaboradoras.

No obstante, desde la gerencia de la Fundación aclararon que no se ha generado ningún tipo de pérdidas con las cuentas ya que el desequilibrio se ha corregido a través de los fondos de tesorería. En esa línea, volvieron a reclamar mayor apoyo a los empresarios locales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats