Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm abrirá hoy una amplia parte del nuevo Parque de Foietes, en concreto, toda la zona del parque que se ha diseñado en abierto y que, según cálculos municipales, abarca un 70% del total de la instalación. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha cedido anticipadamente este espacio, así como el nuevo vial que rodea la zona verde en paralelo a la avenida de Foietes y las más de 300 plazas de aparcamiento que se distribuyen en esta nueva calle al Ayuntamiento para poder abrir este nuevo pulmón verde de la ciudad coincidiendo con la llegada del mes de julio, tras cerca de año y medio de obras y una inversión que ronda los 6,5 millones de euros.

El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, indicó que, en total, se va a habilitar prácticamente el 70% del Parque de Foietes, incluidos los alrededor de 4 kilómetros de carril-bici y carril «running» y todo el tramo boscoso que configura la parte alta del espacio verde. También aclaró que el nuevo vial de más de un kilómetro que se ha creado con la obra, y que conecta Mercasa con la residencia de la Tercera Edad y la avenida Ricardo Bayona, «se abrirá al tráfico el lunes porque los técnicos recomiendan no introducir cambios en la circulación los fines de semana».

Igualmente, el edil adelantó que se van a introducir cambios en la configuración del tráfico de la zona, de tal forma que la avenida Venezuela tendrá un único sentido de circulación -de salida- y el nuevo vial será el que dé acceso a la residencia, los centros de salud y de especialidades, y al colegio Ausiàs March.

Por último, indicó que la previsión pasa por que la parte del parque que aún seguirá cerrada pueda ponerse también en funcionamiento a mediados de mes, en cuanto la Conselleria finalice las obras.