Bomberos del parque comarcal de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm, han sofocado dos incendios en un chalé de Altea y un bancal en una urbanización de l'Alfàs del Pi, sin que ninguno de ambos siniestros haya provocado heridos.

Por un lado, las llamas han afectado a una vivienda unifamiliar ubicada en la urbanización Sierra de Altea, en concreto en el número 6 de la calle Principal. El incendio se ha iniciado al filo de las 9 de la mañana, por causas que no han sido concretadas, en el salón comedor de la casa, lo que ha provocado que toda la casa se llenara rápidamente de humo.

Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de Bomberos y, según el Consorcio Provincial, no ha sido necesario proceder a la evacuación de la vivienda, dado que, cuando han llegado hasta el lugar del siniestro, el único ocupante de la misma ya estaba en el exterior.

Las mismas fuentes han agregado que la extinción se ha complicado debido al denso humo que había en el interior de la vivienda y que estaba confinando el propio fuego, lo que además impedía a los bomberos tener visibilidad y poder acceder hasta el foco para poder actuar. Por ello, los efectivos han tenido que airear previamente la vivienda a fondo para, seguidamente, extinguir las llamas. La actuación ha finalizado alrededor de las 10.

Por otro lado, otro fuego ha afectado a primera hora de esta tarde un bancal en la calle Sierra de Toix de l'Alfàs del Pi. Desde el Consorcio han indicado que el incendio se ha iniciado sobre las 16.55 en una zona urbana, donde hay chalés pero también terrenos de bancales, y han agregado que la rápida intervención de los Bomberos ha permitido extinguirlo en torno a las 17.30 horas sin que se produjeran graves daños.