El gobierno central ha anunciado ya el desembarco de medio centenar de agentes nacionales para reforzar la vigilancia en Benidorm durante la temporada alta en el marco de la campaña turismo seguro. Así lo ha concretado esta mañana el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien junto al subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, han presidido la Junta Local de Seguridad de Benidorm celebrada esta misma mañana en el Ayuntamiento.

Al término de la reunión, el propio Moragues ha informado de los buenos datos que manejan en materia de seguridad al explicar que los índices de criminalidad en la ciudad turística han bajado durante el primer semestre de 2017 en algo más de cinco puntos con respecto al mismo periodo del años anterior. A su juicio, una prueba de la "eficiencia" y "coordinación" de las fuerzas de seguridad del estado. Además, ha concretado que los robos con intimidación y violencia han caído en más de un 20% mientras que en materia de hurtos la bajada ha sido de un 10%, según los datos facilitados por el delegado de Gobierno.

Pese a ello, está previsto que como cada año el ejecutivo central mande a Benidorm una serie de refuerzos policiales para apuntalar la vigilancia en en la zona al ser un "icono turístico" que además tiene previsto la celebración de una serie de grandes eventos durante el verano, como el Low Festival, en los que se concentrarán un gran volumen de personas. Así, Moragues ha especificado que agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se desplazarán en unos días hasta la capital de la Costa Blanca para, entre otras cosas, aumentar la "percepción" de seguridad por parte de los turistas.

Asimismo, también ha avanzado que durante unos días cerca de una veintena de alumnos de la escuela también harán sus prácticas en la ciudad turística. En esa misma línea, una serie de efectivos de la unidad de caballería de la Policía Nacional también visitarán unos días Benidorm.