El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha visitado esta mañana a visitar las obras que conectarán la red de abastecimiento de agua potable de Finestrat con la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) “Terra Mítica” de Benidorm. Con esta nueva infraestructura se garantiza la calidad del agua ante situaciones de emergencia como la sequía o la turbidez producida por fuertes lluvias como las del pasado mes de enero que provocaron restricciones en el uso y consumo de agua.

En la visita de esta mañana el alcalde explicó que “con esta obra esperamos evitar problemas de turbidez como los que sufrimos a principios de año. Ante las posibles soluciones, un municipio pequeño como el nuestro no podía asumir la construcción de una estación depuradora debido a su elevado coste. Por eso, optamos por aprovechar las infraestructuras hídricas de la comarca (en este caso de Benidorm) para ahorrar y, al mismo tiempo, garantizar la calidad del agua en cualquier circunstancia”.

La obra de interconexión de la estación de bombeo “Consorcio” de Finestrat con la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) “Terra Mítica” de Benidorm está a punto de concluir a falta de las pruebas de bombeo. Una vez finalizado el testeo y comprobado el funcionamiento, se realizarán las arquetas para su puesta en marcha de manera inminente. El presupuesto total de esta obra asciende a 264.417,80 € y está financiado al 100% por la Diputación de Alicante. “Estamos muy agradecidos a la institución provincial por su solidaridad con el pueblo de Finestrat, afirmó el alcalde, y porque, una vez más, ha puesto a nuestra disposición recursos técnicos y económicos para mejorar los servicios que prestamos a nuestros vecinos”.

Por último, el alcalde puso esta actuación como ejemplo de eficiencia y de integración entre pueblos de la comarca: “Los que estamos al frente de las instituciones siempre decimos que hay que buscar soluciones para que no le cueste dinero a los ciudadanos. Y considero que esta obra es el mejor ejemplo de ello”.