Un fallo eléctrico en el cuadro principal de la vivienda pudo ser el causante del incendio que la madrugada del miércoles segó la vida de un conocido matrimonio en La Vila Joiosa. Así lo apuntan los investigadores de la Guardia Civil en un informe preliminar con las primeras conclusiones, en el que señalan a este hecho como causa más probable del siniestro que calcinó por completo el interior de una vivienda de campo, ubicada en la carretera que une La Vila y Finestrat, y que causó la muerte del empresario y constructor Luis Bomant y de su esposa, Amparo Ferrer.

Igualmente, fuentes del Instituto Armado también avanzaron ayer los resultados de la autopsia que se realizó a las víctimas, de 65 y 59 años de edad. Según se desprende del informe forense, en ambos casos la muerte vino provocada por inhalación de humo, sin que aparentemente concurriera ninguna otra causa.

Como ya relató ayer este diario, los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos de la madrugada del miércoles, cuando un virulento incendio calcinó la casa de campo de este matrimonio, a la que acudían con mucha frecuencia pese a no ser su residencia habitual. Los avisos de un vecino y de uno de los dos hijos de las víctimas pusieron sobre alerta a Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, que pese a desplazar hasta la zona a distintas unidades y estar durante más de tres horas intentando combatir las llamas, no pudieron hacer nada por salvar la vida del constructor y su mujer, natural de Sella y que trabajaba en las oficinas de Suma en La Vila.

Aunque el fallo eléctrico se contempló desde el principio como una de las posibles causas, la Guardia Civil desplazó hasta el lugar a varios agentes especializados en incendios de la Unidad de Criminalística de Valencia, para recabar pruebas e investigar al detalle. Desde el cuerpo explicaron que es una práctica habitual que cuando se producen incendios con víctimas mortales acudan especialistas de esta unidad de la Policía Científica, simplemente porque están dotados de más conocimientos y de mejores medios para este tipo de incendios. Asimismo, también matizaron que por ahora tan sólo hay causas «probables», dado que quedan por cotejar algunas pruebas para elevar sus conclusiones a definitivas.

Conmoción en la comarca

El fallecimiento de Luis Bomant y Amparo Ferrer causó gran conmoción tanto en La Vila y Sella, como en otros municipios de la Marina Baixa, entre ellos Benidorm, donde Bomant había realizado muchos proyectos y donde la pareja tenía numerosos amigos. No en vano, las trágicas circunstancias en las que se produjo el incendio fueron ayer fruto de muchos lamentos.

Sus restos mortales fueron trasladados por la tarde hasta el Tanatorio de la Marina Baixa, que se llenó de allegados y amigos que quisieron acompañar a sus dos hijos y al resto de sus familiares en estos duros momentos. El funeral se oficiará hoy, a las 11 de la mañana, en la iglesia del Cristo Resucitado de La Vila Joiosa, ubicada junto al retén de la Policía Local.