La sociedad Hispania, a través de su filial Bay Hotels & Leisure, ha adquirido por 15,6 millones de euros el hotel Selomar de Benidorm, ubicado en primera línea de la playa de Levante y en el que invertirá entre 15 y 17 millones en su rehabilitación integral. El establecimiento será gestionado por el Grupo Barceló, tal y como han informado fuentes de la mercantil a través de un comunicado.

Según la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Hispania, con esta compra se convierte en el mayor propietario hotelero de España, con 38 establecimientos que suman 11.021 habitaciones.

El hotel Selomar, que lleva más de una década completamente abandonado por las diferencias entre la familia Almodóbar, que hasta ahora tenía la propiedad, cuenta con 245 habitaciones y su compra será financiada en su totalidad con fondos propios.

Los planes de sus nuevos dueños pasan por reconvertir el establecimiento en un hotel de cuatro estrellas superior, que será operado por el Grupo Barceló tras completar la reforma bajo un contrato de arrendamiento con componente fijo y variable, según la misma fuente.

Hispania, participada por el magnate George Soros, y Barceló son socios desde 2015, cuando crearon una socimi centrada en hoteles vacacionales.

En un comunicado del que esta mañana se ha hecho eco Efe, la socimi destaca que Benidorm es uno de los destinos turísticos más consolidados de España y cuenta con algunas de las mejores playas de todo el Mediterráneo.

Además, es uno de los pocos destinos peninsulares de doce meses y con un alto componente de turismo internacional, lo que lo convierte en uno de los destinos más atractivos para la inversión en España.

"Con la entrada en Benidorm, Hispania accede a un mercado estratégico en España dada su ocupación estable a lo largo del año y su elevada exposición a turistas europeos. Esta operación muestra, una vez más, la capacidad de Hispania de generar valor en operaciones individuales a la vez que aumentamos nuestra presencia en el Mediterráneo", según la consejera de la socimi Concha Osácar.