Fue la batalla más importante de la II Guerra Mundial y la que desencadenó la victoria del bando aliado, uno de los acontecimientos bélicos más cruciales de cuantos se recuerdan. 73 años y pocos días después de aquel 6 de junio de 1944, Benidorm hará un particular viaje en el tiempo con motivo de la recreación histórica del Desembarco de Normandía, que a partir de las 19 horas de hoy pondrán en escena sobre la arena de la playa de Poniente más de 300 personas.

Esta recreación histórica, en la que se empleará incluso una lancha Higgins original, además de otro tipo de vehículos, uniformes y armas de época, está organizada por la asociación Codex Belix, el Ayuntamiento de Benidorm y la asociación de vecinos de la playa de Poniente, en colaboración con el Ministerio de Defensa y la Subdelegación del Gobierno en Alicante. Será el plato fuerte de un evento denominado «Una historia... de cine», que este año cumple su décima edición y que ayer ya brindó en la ciudad un primer aperitivo: un desfile de vehículos militares de época, coches de Policía antiguos y la inauguración de un particular campamento militar desplegado en el Parque de Elche.

Los actos programados para todo el fin de semana incluirán también, además de distintos desfiles, conciertos de música de los años 40, pasarelas con moda de la época e incluso una exhibición de saltos en paracaídas a cargo del Ejército del Aire.