Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila Joiosa

El acceso al Hospital de La Vila lleva un año cerrado por una rotonda sin utilizar

La construcción de la nueva glorieta finalizó hace dos meses, pero continúa sin reabrirse al tráfico

Uno de los itinerarios alternativos que tienen que tomar ambulancias y coches para llegar. DAVID REVENGA

Llegar hasta el Hospital Comarcal de la Marina Baixa, ubicado en La Vila Joiosa, lleva años siendo una completa odisea. Sin enlace directo con la carretera Nacional 332, los históricos accesos al centro también han dejado bastante que desear de un tiempo a esta parte. La urbanización de un sector industrial ubicado en la superficie que va desde la antigua carretera al centro sanitario, incluyó la construcción de una rotonda para mejorar el acceso al Hospital. Pero dos meses después de que la obra esté completamente finalizada, la glorieta sigue completamente cerrada al tráfico, obligando a los ambulancias y vehículos particulares a desviarse por calles con curvas, baches y con velocidad limitada a 30 kilómetros por hora, para acceder hasta el recinto sanitario.

La obra de esta infraestructura se inició en marzo de 2016. Entonces, el Ayuntamiento anunció la modificación del tráfico en los viales de entrada al Hospital, tanto para los coches procedentes de La Vila como para los que llegaban desde Benidorm u otros puntos de la comarca. Inicialmente, el plazo de ejecución estimado por el Consistorio era de tres meses, a partir de los cuales estaba previsto que el tráfico recuperara la total normalidad. Muy al contrario, de esto hacen ya más de 14 meses y la situación continúa igual sin que nadie sepa muy bien los motivos por los que la glorieta continúa sin abrirse al tráfico.

Y ello, a pesar de que, como denuncia Comisiones Obreras, «los accesos a un hospital deberían ser prioritarios, pero en nuestro centro llevan muchos, demasiados años, siendo tercermundistas». Marisa Corcóstegui, la delegada sindical de CC OO en el Hospital de La Vila afirmó que una vía hacia un centro sanitario de estas características, al que acuden miles de personas al día, «debería ser una vía despejada y rápida y se debería haber hecho hace mucho tiempo, sin tener que esperar a un plan urbanístico que por ahora no avanza demasiado». Asimismo, como ha trasladado CC OO en muchas otras ocasiones, volvió a calificar de «barbaridad» que en su día no se proyectara una conexión directa con la N-332 y recordó que, a esta carencia, se suma ahora el mal acceso provocado por estas obras, que genera «muchas molestias, principalmente para las ambulancias cuando llegan con una urgencia, pero también para los usuarios que vienen diariamente al Hospital y para los propios trabajadores». Por ello, llamó la atención del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y reclamó que la rotonda se abra al tráfico de forma inminente.

El edil de Urbanismo, Jaime Ramis, justificó que la rotonda continúe cerrada en que la urbanización del sector aún no ha finalizado y que la obra no está recepcionada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats