Un camión hormigonera de grandes dimensiones ha volcado a primera hora de la tarde al entrar en una de las rotondas de la carretera CV-70 en término de La Nucía, donde tres horas después aún permanecía a la espera de una grúa de gran tonejale que pudiera levantarlo. El conductor ha sufrido algunos cortes y pequeñas heridas, aunque sin gravedad, según han explicado fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido alrededor de las tres de la tarde cuando el camión accedía a la rotonda número 2 de la CV-70, donde está el desvío hacia la carretera que conecta esta carretera con l'Alfàs del Pi. Aunque por el momento se desconocen las causas que habrían provocado el vuelco, fuentes municipales señalaron que el conductor podría haber entrado a la rotonda con más velocidad de la cuenta, aunque insistieron en que esta causa es todavía una hipótesis que todavía está por confirmar.

Como consecuencia del siniestro, la hormigonera ha quedado recostada de un lado sobre el arcén y el carril bici de la CV-70, dejando libre el segundo carril de circulación, por lo que no ha sido necesario cortar el tráfico de la carretera, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de La Nucía.

Hasta la zona se han desplazado varias patrullas de la Policía Local, así como dos vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos, para apoyar en las labores y debido a que el depósito de combustible del camión se ha agujereado y ha vertido una gran cantidad de gasoil a la vía, según fuentes del organismo provincial.