La Generala, empresa que todavía sigue siendo la responsable del mantenimiento de parques y jardines de Benidorm, está a un paso de perder esta gran contrata, valorada en más de un millón de euros al año. Así, en el concurso para adjudicar este servicio, otra empresa -Actúa Servicios y Medio Ambiente SL- ha obtenido mejor puntuación tanto en la parte económica como en la técnica.

La Mesa de Contratación se ha reunido esta misma mañana para conocer las ofertas económicas de las nueve empresas candidatas, así como conocer las puntuaciones dadas por los técnicos a los proyectos presentados por cada una de las firmas. Actúa ha superado a La Generala en la parte técnica, ocupando el primer y el segundo puesto respectivamente.

En la parte económica, en cambio, otra firma ha sido la que ha ofrecido la oferta más baja, valorada en 1.074.000 euros mientras que la segunda mejor propuesta ha sido la de Actúa, que asciende a 1.106.000 euros. En este ranking, la Generala ha quedado muy alejada de los primeros puestos, quedándose en quinto lugar al calcular sus servicios en 1.156.000 euros.

No hay que olvidar que el contrato de parques y jardines que, a día de hoy, sigue en manos de La Generala caducó en septiembre de 2015. Los continuos retrasos en la redacción de los pliegos y después a la hora de analizar las propuestas de las diferentes mercantiles que compiten en el concurso ha provocado que un año y medio más tarde de que el acuerdo venciera, la concesionaria siga al frente de estos servicios.

Una situación que ha criticado por activa y por pasiva de la oposición. De hecho, en el último pleno ordinario se aprobó una moción del grupo Liberales, que fue enmendada por Ciudadanos (Cs), para fijar un tope temporal al gobierno local para adjudicar la contrata. El plazo dado fue de dos meses, que empezó a contar a finales del pasado mes de abril.