El Ayuntamiento de Benidorm abre este próximo lunes, 8 de mayo, el periodo de solicitud de matrícula en las tres escuelas infantiles municipales -Fontanelles, Les Caletes y El Tossalet- y en el Servicio de Atención a la Primera Infancia (SAPI) Nanets. Lo hará sin saber todavía si para el próximo curso podrá contar con las dos nuevas unidades para niños de 2 años, que el Consistorio solicitó crear a la conselleria de Educación en los colegios públicos Aitana y Vasco Núñez de Balboa.

El alcalde, Toni Pérez, que también gestiona el área de Educación, explicó que se ofertan inicialmente 194 plazas vacantes de Infantil de 0 a 2 años . El número de vacantes se distribuye en 16 plazas de Infantil de 0 años; 114 de P1, para alumnos nacidos en 2016; y 64 plazas de Infantil de 2 años para los nacidos en 2015. Pérez aclaró que la oferta total de plazas municipales en estos centros es de 399 puestos escolares, más de 200 de los cuales ya están ocupados por alumnos con plaza el curso pasado que ya han confirmado su matrícula y que en septiembre subirán de nivel. El plazo de solicitudes de admisión para estas plazas «100% municipales» finaliza el 18 de mayo.

Igualmente, Pérez ha afirmado que en las próximas semanas podría crearse 36 plazas nuevas de P2 si Educación da su visto bueno a estas dos unidades solicitadas.