La joven británica de 27 años que falleció en la madrugada de este pasado sábado al precipitarse de un noveno piso falleció precipitarse noveno piso en Benidorm pudo haber saltado al vacío tras equivocarse de habitación y encontrar allí a un grupo de jóvenes hombres, también extranjeros. Así lo confirmaron ayer fuentes de la investigación que señalan un accidente como principal hipótesis de trágico desenlace.

La chica se encontraba celebrando una despedida de soltera con una veintena de amigas en la capital de la Costa Blanca. En la noche del viernes salieron de fiesta y ella fue precisamente una de las primeras en retirarse a dormir al apartamento que habían reservado en el edificio Payma, en la calle Almería, ubicado en la zona guiri de Benidorm.

Por causas que desconocen, la joven se habría levantado y, tras desorientarse, finalmente acabó en la habitación ocupada por un grupo de desconocidos, también extranjeros y de complexión física fuerte. Las mismas fuentes apuntan a que la joven probablemente se asustó y saltó al vació por el balcón intentando llegar a la piscina. De hecho, el cuerpo se encontró a escasos centímetros del agua y vestida.

La Policía mantiene como principal hipótesis que se trata de una muerte fortuita, ya que no han encontrado ningún indicio de criminalidad y la chica no presentaba rastros de violencia o de haber sufrido algún tipo de agresión.

La Policía Nacional mantenía detenido ayer a uno de los jóvenes que se encontraban en la habitación donde entró la chica por error. Fuentes policiales aclararon que este hombre, que pasará hoy a disposición judicial, estaba retenido al no haber podido tomarle declaración debido a su grave estado de embriaguez. Este joven permanecía en los calabozos desde el sábado por orden de la juez de guardia de Benidorm hasta poder aclarar los hechos y evitar una hipotética fuga.

De cualquier forma, todo apunta, según las mismas fuentes, a que se ha tratado de un accidente. Previsiblemente hoy se llevará a cabo la autopsia de la joven que murió en el acto tras caer del noveno piso.

Los familiares de la víctima se han desplazado este fin de semana a Benidorm, según informaron las citadas fuentes.