27 de abril de 2017
27.04.2017

La ruta al Faro de l´Albir incrementa un 83% el número de visitas

El museo al aire libre Villa Romana también registró una subida del 45% de visitantes durante la Semana Santa

27.04.2017 | 00:01
Faro de l´Albir.

La Ruta al Faro de l'Albir, en l'Alfàs del Pi, ha registrado un incremento de visitas del 83,9% durante las vacaciones de Semana Santa, según informaron ayer fuentes municipales. En concreto, del 8 al 24 de abril se han contabilizado un total de 13.588 visitantes, 6.200 más que en el mismo periodo del año anterior. «Esta es una de las rutas del Parc Natural de Serra Gelada que más afluencia de público registra por su accesibilidad y por contar con el único faro cultural de toda la Comunidad Valenciana», ha declarado la edil de Medio Ambiente, Rocío Guijarro.

Al no disponer de un sistema de control automatizado, los registros de visitantes en la ruta roja del parque natural se desarrollan únicamente mientras hay personal en el punto de información, por lo que el número real de usuarios es mucho mayor. La Serra Gelada es el primer parque marítimo terrestre de la Comunidad Valenciana, con una superficie protegida de más de 5.500 hectáreas. La ruta al Faro de l'Albir, la segunda más visitada de la Red de Espacios Naturales de la Generalitat, es ideal para la práctica del senderismo, un recorrido de 5 kilómetros de distancia totalmente accesible para personas con problemas de movilidad.

El itinerario combina a la perfección naturaleza e historia, con las minas de origen fenicio y de posterior explotación romana de las que se extraía ocre, el aljibe, la Torre Bombarda o el Centro de Interpretación Faro de l'Albir, abierto al público en 2011 por el Ayuntamiento de l'Alfàs, donde se recrea la vida de los antiguos torreros y se visibiliza la rica fauna y flora del parque natural. Este centro ha recibido un total de 5.321 visitantes en Semana Santa, un 15,57% más que en 2016.

Además, el Museo al aire libre Villa Romana de l'Albir ha registrado un incremento del 45,14% en Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook