Dos décadas después de que se representara por primera vez en La Nucía una serie de escenas en las que se recrean los últimos días de la vida de Cristo, la representación de La Pasión se ha convertido en el acto más potente de la Semana Santa nuciera. Y como era de esperar, la escenificación volvió a contar durante la noche de ayer con un amplio público y despertó la emoción de los fieles.

Así, con la escalinata de la Iglesia y el Calvari como telón de fondo, más de un centenar de actores representaron como cada año diferentes escenas evocando las últimas 11 escenas de Jesucristo antes de ser crucificado, combinando luz, teatro y música. Mientras en la plaza Mayor se representan tres escenas (La Última Cena, el Prendimiento en el Monte de los Olivos y el Juicio y Condena de Pilatos), el resto de fragmentos se escenifican en el «Calvari».

En esta escenificación participan diferentes colectivos:Grup Scout La Nucía, Majorals 2017 Penya l'Afalak-Rebels y Parroquia La Purísima de La Nucía, con el apoyo de la concejalía de Cultura. El director de esta escenificación teatral que reúne más de 100 actores de todas las edades es Toni Zaragozí.

La cita se ha consolidado ya como uno de los eventos más potentes tanto en la localidad como en los alrededores. No hay que olvidar que el público puede acceder tanto a la plaza Mayor como al Calvari de forma libre y gratuita.

Esta representación teatral religiosa comenzó en 1998 entre un grupo de aficionados al teatro y vecinos del pueblo, como una experiencia piloto que 20 años después se ha consolidado.