Las carreteras alicantinas han experimentado a mediodía 4 kilómetros de cola en la A-7 en el término de Orihuela, en sentido a Murcia. Además, en la A-31, que une Albacete y Alicante, se ha llegado a 6 kilómetros de retención en Novelda y a 4 en Monforte del Cid aunque, según ha informado a EFE la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos momentos hay tráfico lento pero sin paradas ni retenciones. Igualmente, se han registrado congestiones en el peaje de la autopista para entrar en Benidorm.

En la provincia de València se han experimentado retenciones de hasta 21 kilómetros en la A-3 a la altura de Buñol, en sentido Madrid, aunque ahora van remitiendo y apenas quedan 4 kilómetros de colas en Cheste en esa misma vía. Además, en dirección a Madrid quedan aún otros 3 kilómetros de retenciones en el término municipal de Buñol, mientras que en sentido a València todavía existen unos dos kilómetros de retención en la A-7 en Ribarroja.

Según han indicado las mismas fuentes, mientras que en el inicio de la operación salida ayer las principales retenciones fueron en dirección del centro del país a la costa, hoy se han registrado en las salidas de València, con picos que se han concentrado entre las 11.00 y las 12.00 horas.

Además de los 21 kilómetros en Buñol, en la A-3 en sentido a Madrid también han llegado a 14 kilómetros de colas a la altura de Cheste, mientras que en la A-7 en Ribarroja, en sentido a Barcelona, el pico ha sido de 15 kilómetros.

Las mismas fuentes han señalado que desde el inicio de la segunda fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa, ayer a las 15.00 horas, en las carreteras valencianas no se ha registrado ningún accidente con víctimas mortales.