Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Policías amables en las playas de Benidorm

El Ayuntamiento incorpora a tiempo a los interinos que intensificarán la vigilancia en temporada alta tras el controvertido procedimiento de selección

Los diez nuevos agentes interinos, ayer, frente a la playa, tras tomar posesión de su cargo. david revenga

Los fallos en el procedimiento de selección de los diez agentes que engrosará las filas de la Policía Local de Benidorm durante la tempora alta no han sido impedimento para que los refuerzos lleguen a tiempo. Y con ellos, el gobierno local dice adiós a la polémica que ha marcado las pruebas de acceso. No hay que olvidar que el último de los exámenes para acceder al cuerpo durante unos meses se dio con las respuestas marcadas, lo que obligó al Consistorio a repetir la prueba el pasado viernes.

Con todo, y pese a las prisas, los agentes se incorporaron ayer al servicio para reforzar la vigilancia en la zona de playas, muy concurrida estos días a causa de las vacaciones de Semana Santa. En el momento de la incorporación, el edil de Seguridad, Lorenzo Martínez, defendió el procedimiento seguido por el Ayuntamiento para la contratación de estos policías, y aseguró que se hizo «con la máxima igualdad y transparencia» y corrigiendo «el error que hubo» en una de las pruebas. En ese sentido, además indicó que el intendente jefe de la Policía Local ya compareció para dar explicaciones y zanjó el asunto.

No hay que olvidar que el máximo responsable de la Policía Local achacó a un fallo humano el hecho de que los exámenes tuvieran las respuestas marcadas al señalar que se habría marcado la plantilla correctora con un rotulador lo que habría calado la tinta a otros exámenes.

Sea como sea, el gobierno local del PP dio por zanjada ayer la polémica y celebró que los refuerzos hayan llegado a tiempo para garantizar la seguridad en la ciudad en estos días de Semana Santa. A partir de hoy se espera el primer gran aluvión turístico del año. De ahí la importancia de que la ciudad esté protegida y blindada contra cualquier riesgo.

El alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, solicitó ayer a los nuevos agentes que además de eficientes en las labores de vigilancia y seguridad, presten mucha atención al trato amable al ciudadano para mejorar al máximo su experiencia vacacional.

Otros servicios

Con el inicio de la Semana Santa también se ha concretado el refuerzo de la limpieza y socorrismo de las playas. Así, tanto en Levante como en Poniente habrá tres socorristas, un puesto de socorro y una ambulancia, mientras que la playa del Mal Pas estará a cargo de un socorrista. Los tres puntos de playas accesibles funcionarán durante todo el periodo vacacional.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats