La comunidad educativa del instituto Pere Maria Orts i Bosch no pudo ayer esconder su alegría por la publicación del anuncio de licitación de las obras para acabar la reforma y ampliación del instituto. «¡Por fin quitarán los barracones!», destacó ayer el director del centro, quien señaló que esta noticia fue tema de conversación de profesores y alumnos y que la de ayer será «una fecha para recordar después de todo lo que hemos estado aguantando».

Antonio García trasladó públicamente, como también ha hecho por escrito, el agradecimiento del IES a Ayuntamiento, grupos municipales, Conselleria, así como a la comunidad educativa y a otros centros por su apoyo durante este tiempo. «Ahora falta que dentro de poco la obra sea una realidad», apostilló.

Por su parte, el alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, también se mostró satisfecho por el inicio de la licitación y ofreció a Educación la colaboración del Consistorio para que el reinicio de los trabajos «interfiera lo mínimo posible a la actividad escolar del próximo curso».