El futuro centro comercial de Benidorm, que promueve la multinacional francesa Unibail Rodamco, tiene desde ayer todavía más allanado el camino para poder iniciar el proyecto en el menor plazo de tiempo posible. Y, en este caso, tras un avance de vital importancia que era obligatorio para su desbloqueo. El Consorcio de Aguas de la Marina Baixa apoyó ayer por unanimidad la solicitud de 230.000 metros cúbicos anuales hecha por el Ayuntamiento de Benidorm para atender la demanda que generará el desarrollo del polígono industrial y, con él, la primera gran superficie comercial de la ciudad.

Así lo acordó ayer la junta general de la entidad, celebrada en Benidorm y que fue presidida por el alcalde, Toni Pérez, por delegación del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, presidente también del órgano gestor del agua de la comarca, pero que estuvo ausente.

El Consorcio respondió afirmativamente a un escrito de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) sobre la viabilidad de nuevos recursos hídricos, certificando que la entidad dispone de «volúmenes suficientes» para atender la solicitud hecha por el Ayuntamiento y, de este modo, las nuevas demandas de agua que generará el desarrollo del polígono. En la actualidad, con recursos propios gracias a los intensos episodios de lluvias registrados entre finales de 2016 y principios de este año; en épocas de menor pluviometría, con la planificación de necesidades y el recurso a la compra de caudales externos como se ha hecho durante la sequía, según explicaron fuentes de este organismo.

Sobre este asunto, el alcalde de Benidorm consideró que se trata de «una noticia importante para la ciudad», debido a que la misma permitirá «dar un paso más en el desarrollo y ejecución del Plan Parcial del Sector 3/1», bloqueado desde hace años y que reportará importantes ingresos y nuevos empleos al municipio.

Una vez certificado que la comarca sí dispone de los recursos hídricos que precisa el polígono, la CHJ también podrá a partir de ahora puede informar a favor de la viabilidad de la modificación puntual número 1 del Plan Parcial del Sector 3/1 Industrial, que ya acordó en su día el pleno.

Otra superficie en La Vila

La junta general del Consorcio también aprobó, aunque no por unanimidad, la petición de agua realizada por La Vila Joiosa para el desarrollo de otra zona comercial.