El propietario de una tienda de culturismo ubicada en Alteatienda de culturismo ubicada en Altea ha sido condenado a tres años y medio de prisión por vender de forma ilegal anabolizantes.

Así se recoge en una sentencia dictada por la sección tercera de la Audiencia de Alicante y que ha sido notificada a las partes esta semana. El juicio se celebró el pasado 8 de marzo y se saldó con un acuerdo de conformidad después de que la fiscalía accediera a rebajar su petición inicial de condena, que era de 8 años y 3 meses de cárcel.

El sospechoso se declaró culpable de dos delitos contra la salud pública en los que concurre la atenuante de su grave adicción a las sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional lo detuvo en junio de 2014 y se incautó en su tienda de numerosas cajas y botes con anabolizantes que vendía a los clientes sin la correspondiente autorización.

Los principios activos de los fármacos requisados van desde la testosterona y la nandrolona hasta la trenbolona, metenolona y oxandrolona, entre otros.

Los agentes también hallaron en el almacén de la tienda 83 gramos de cocaína, una cantidad que hubiera alcanzado en el mercado negro un precio de 7.050 euros.

Sin embargo, el fallo establece que no ha quedado probado que esa droga iba a ser vendida en el establecimiento, lo que hubiera conllevado una condena más grave.

En otro registro practicado en su domicilio, en la vecina localidad de La Nucía, fueron decomisados 304 gramos de marihuana y más medicamentos.