Desembarco de cargos públicos y empresarios del mundo del turismo en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) para asistir a la inauguración de la nueva sede de la patronal hotelera Hosbec, que desde hace unas semanas se ha reubicado en este edificio público de Turismo con sede en Benidorm. Ni los representantes políticos de la zona, ni los responsables de importantes alojamientos han querido perderse este estreno que, además, simboliza la alianza entre la administración autonómica y el sector privado para fortalecer el destino, eso sí trabajando codo con codo.

El secretario autonómico de Turismo, el socialista Francesc Colomer, el presidente de Hosec, Toni Mayor, la directora general de Turismo, Raquel Huete y la secretaria general de la patronal, Nuria Montes, han dirigido el acto de presentación en el que la sala de conferencias del Invat.tur se ha quedado pequeña. Los hoteleros sienten que ahora la administración «está de su lado». Así lo ha manifestado el propio líder de la asociación empresarial Hosbec durante su discurso, quien ha ensalzado la «alianza excepcional» que ha logrado sellar con Colomer, máximo dirigente de las políticas turísticas de la Comunidad.

Colomer ha querido recoger el guante a Mayor y ha ido más allá recordando el sector turístico debe ser el «centro» del relato de la Comunidad por su importancia. Asimismo, ha explicado que la fusión público-privada puesta en marcha en el Invat,tur, a través de la cesión de espacios a la patronal hotelera, debe ser un espejo al que mirarse para el resto de la administración. «Es un modelo replicable», ha considerado el dirigente de las políticas turísticas de la Comunidad.

Asistentes

Al evento, celebrado esta mediodía, han asistido diferentes personalidades del mundo político y empresarial como el director del aeropuerto de Alicante, Santiago Martínez-Cava, el responsable provincial de Turismo, el popular Eduardo Dolón, el director del grupo Aqualandia, Joaquín Valera, entre otros.