Imagínese llegar a un examen en el que está a punto de jugarse un puesto de trabajo para los próximos meses y, de repente, percatarse de que las respuestas ya están marcadas. Esto es lo que le sucedió el pasado martes a los 73 candidatos que llegaron a la última prueba dentro del proceso de selección, al que se habían presentado cerca de 150 personas, para ocupar una de las diez codiciadas plazas interinas en la Policía Local de Benidorm que el Ayuntamiento oferta para reforzar la seguridad durante la temporada alta.

Los candidatos no daban crédito y, de hecho, finalmente el examen se repetirá mañana mismo a la vista de lo que se calificó como «anomalías» en la plantilla utilizada en el examen tipo test. Así lo anunciaron ayer los concejales de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, y el de Recursos Humanos, Jesús Carrobles, quienes remarcaron que con la medida se quiere acabar con «cualquier atisbo de sospecha sobre la falta transparencia en la realización de estas pruebas y reforzar el compromiso de este equipo de gobierno con el principio de transparencia, libre concurrencia e igualdad a la hora de acceder a la función pública».

El gobierno local del PP achacó a un problema con la plantilla el fallo que ha llevado a anular la última fase del procedimiento de selección para contratar a diez agentes de Policía Local interinos durante la temporada alta en Benidorm. No hubo más explicaciones.

Sin embargo, aspirantes eliminados de este mismo proceso de selección denunciaron ayer a este diario que en las pruebas psicotécnicas ni siquiera se solicitó el carnet de identidad al más de centenar de candidatos que acudió a esta fase. «A muchos nos llamó la atención e incluso lo comentamos», revelaba ayer una de las personas que participó en este examen, quien a su vez aseguró que lleva días intentando obtener una cita para revisar los fallos en su examen, sin éxito. «Todavía no he conseguido una cita», lamentó.

Retraso en los refuerzos

No hay que olvidar que estas pruebas de selección deberían estar concluidas antes de que arranque la Semana Santa, momento en el que tiene lugar el primer gran desembarco de turistas del año en Benidorm. Sin embargo, los problemas en el último test han complicado los plazos. Con todo, el gobierno local del PP espera poder incorporar a los diez agentes de refuerzo a mediados de la próxima semana.

Para ello, el Ayuntamiento volverá a celebrar el examen tipo test mañana mismo y será el lunes cuando se realicen las entrevistas personales a los aspirantes para que, de esta forma, los aspirantes que hayan resultado seleccionados puedan jurar y tomar posesión del cargo el próximo miércoles. Unos plazos que criticaron ayer desde el PSOE. «La Semana Santa en Benidorm comienza el próximo fin de semana y Benidorm no contará con refuerzos por las chapuzas del gobierno», lamentó ayer el portavoz socialista, Rubén Martínez.