Enseñar los beneficios de técnicas alternativas como la Maderoterapia será el contenido de uno de los cursos que organizan cada cierto tiempo el área de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm. Una disciplina que, entre otras cosas, tiene como fin «eliminar la celulitis, la inflamación de piernas, rodillas y tobillos, remoldear el cuerpo o eliminar el exceso de grasa».

Así se describe en la página del centro que ofrecerá las enseñanzas ofertadas por el Ayuntamiento de Benidorm a la vez que amplía, a renglón seguido, los usos terapéuticos de esta técnica alternativa. «Además de todo esto, trata todo tipo de contracturas eliminando el dolor de espalda (lumbares y/o cervicales) y el estrés con la fantástica y relajante terapia de la maderoreflex», se indica en el perfil público del centro seleccionado por la concejalía de Juventud para impartir este curso que se oferta a jóvenes de entre 14 y 35 años.

Unos fines que han sentado como un jarro de agua fría al grupo municipal socialista, que no entienden los criterios de la selección y critican los usos estéticos del mismo. «La concejalía de Juventud debería encaminar sus cursos a la formación, consumo de ocio saludable y actividades de entretenimiento pero no enfocarlas con un falso culto al cuerpo valorando más la parte estética», consideraron ayer desde el PSOE a la vez que recalcaron que, a su juicio, el objetivo de estos talleres debería ser «fomentar y potenciar entre los jóvenes una autoestima suficiente para no caer en estandares tópicos que puedan afectar a adolescentes», teniendo en cuenta que la inscripción del curso es a partir de los 14 años. «Se trata de una de las etapas más vulnerables», explicaron desde el grupo municipal socialista.

Salida laboral

Por su parte, fuentes cercanas al gobierno local defendieron que se trata de una formación con fines estéticos y terapéuticos a la vez que recalcaron que se trata de una formación. «El objetivo de estos cursos es dar una salida laboral», apostillaron y recordaron que se trata de una técnica que se usa para tratar los efectos de algunas enfermedades.