Curioso. Parte de la delegación colombiana en el Congreso Iberoamericano de Ciudades Sostenibles, tras escuchar hablar de Benidorm (absolutamente desconocida para ellos) y visionar las imágenes de la capital turística de la Costa Blanca, andaban tras nuestros representantes para interesarse por una cuestión para ellos, cuanto menos, paradigmática.

La representante de Popayán (capital del departamento del Cauca), fue la primera en abrir fuego, y le preguntó directamente al concejal y diputado provincial Agustín Navarro, que acoâ€?mpaña al alcalde en el viaje oficial.

- "¿Y qué comen ustedes?", interpeló.

Navarro, lógicamente, no sabía si le preguntaba por platos típicos o la dieta mediterránea directamente, pero la mujer lo aclaró: "Es que he visto muchos edificios, y muy altos, pero no muestran lo que cultivan para comer".

La pregunta, lejos de ser una anécdota, se repitió de nuevo por otros congresistas, que no entendían muy bien eso de que se importe la inmensa mayoría de los alimentos que consume una ciudad que vive por y para el turismo. Explicada la cuestión, la sentencia es de las que te hacen pensar: "Curioso, ganan mucho pero no producen".